25 nov 2012

Extracción Gel Wakame

Voy a hacer un jabon de algas Wakame y lo primero de todo es extraer el gel de dichas algas para luego congelarlo y tenerlo listo para utilizarlo en su momento.
Mi metodo es muy casero y rústico pero me parece el más adecuado para sacar lo maximo posible, es un tanto laborioso pero bien merece la pena. (Sirve tambien para extraer el gel de las semillas de lino).

Primeramente ponemos las algas a remojo durante 10-15 min. a continuacion las ponemos al fuego cubiertas de agua y cocemos a fuego lento al menos 20 minutos. El agua sobrante la dejamos porque todavia absorveran un poco más. Y ya cuando esten tibias comenzamos con la extracción.

Para empezar necesitamos una gasa bastante grande, tipo a las que se usaban antiguamente para los pañales de los bebes. Yo tengo una tan grande como un trapo de cocina. Se ponen dos cucharadas de alga en el centro de la gasa y la encerramos con una mano.

Apretamos bien fuerte y con la otra mano vamos estrujando de arriba hacia abajo.
Aqui se puede apreciar como el gel comienza ya a salir entre la gasa.


Y fijaos mi mano como chorrea el gel.


Aqui ultimando el relleno de un tarro.


2 comentarios :

  1. Muy interesante!!

    Además siel alga la usas tal y como es, pero pulverizada, da al jabón propiedades exfoliantes.

    me gusta esto de usar algas, le da un toque sushi al jabón jajaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. en un video he visto sushi de jabon asique no me sorprende ya nada jajaja, que por cierto quedan muy monos pero jops menudo trabajito.

    ResponderEliminar

Gracias por tu visita, tus comentarios animan a seguir adelante ;)